
Cuando el mundo vive tiempos complicados por la invasión de Rusia a Ucrania y hay una escalada en la tensión mundial, incluso estos episodios oscuros de la humanidad nos regalan maravillosas historias que hacen que no perdamos la fe de que hay más gente buena que mala porque, a pesar de ir armados a defender su nación, unos soldados ucranianos rescataron a un perrito callejero.
Esta bella historia dentro de la guerra sucedió en la región separatista prorrusa de Donbás, que declaró su independencia en 2014 -sin legalidad de por medio- y que fue reconocida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, recién la semana pasada, que fue el detonante del actual conflicto.
Rambo, el cachorro rescatado en la guerra
Los militares ucranianos encontraron a un cachorro callejero bajo un intenso frío que cerca estuvo de causarle la muerte por congelamiento e inanición. Decididos a no tolerar más bajas en su guardia, sin importar que fuera un peludito de cuatro patas, estos hombres lo llevaron a su campamento para alimentarlo y darle un lugar cubierto para dormir.
"Sentimos pena por él porque el clima estaba congelante. Lo trajimos a nuestro punto de vigilancia y se quedó con nosotros. Lo vimos tan pequeño que cabía en una mano, afortunadamente lo hemos ayudado a que esté mejor", contaron dos de los soldados que salvaron al perrito, a quien llamaron Rambo, como el personaje de Sylvester Stallone.
Rambo tiene un trabajo con los soldados
Si creen que por su linda cara, cuerpo peludo y colita feliz, Rambo vive "sin pagar renta" en el puesto de mando de los soldados, están muy equivocados, ya que ellos le han encomendado una tarea muy importante para que siempre esté alerta, a cambio de cariños y comida.
"Su función en de seguridad, ¿verdad Rambo? Es nuestro perro vigía y está muy atento, es de gran ayuda por si algún extraño se aproxima", aseguró uno de los hombres armados.
Ukrainian soldiers rescued an abandoned puppy. Rambo now guards the post with the soldiers. pic.twitter.com/kKW57e4vHl
— Vala Afshar (@ValaAfshar) February 27, 2022