
El cineasta Guillermo del Toro pidió a la marca de cervezas que sacó una edición especial con diseños de sus monstruos que done las ganancias a equipos infantiles de matemáticas.
Esto debido a que acusó a la cervecera Victoria de no pedirle permiso ni autorización para realizar los diseños especiales que fueron anunciados en esta semana.
A través de su cuenta de Twitter el creador de películas como El Laberinto del Fauno y Pacific Rim especificó que las ganancias deben ser entregadas a equipos infantiles de matemáticas o robóticas, aunque no aclara si tomará acciones legales.
Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan. https://t.co/BihcxSnWLs
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 14, 2019
La cervecera fue uno de los patrocinadores de la exposición ‘En casa con mis monstruos', en la cual se exhibieron más de 900 objetos que sirvieron de inspiración para el cineasta, y ahora habían decidido hacer este homenaje en latas conmemorativas.
VICTORIA REVISARÁ EL TEMA Y PROMETE APOYO AL TALENTO MEXICANO
La cervecería respondió al artista y aseguró que revisaría dónde se perdió la comunicación, además de que seguirá apoyando al talento mexicano.
Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora.
— Cerveza Victoria (@VictoriaMX) November 14, 2019