
Héctor Huerta provocó un gran revuelo en redes sociales tras afirmar que jugadores de Cruz Azul habían recibido llamadas previo al juego de vuelta entre la Máquina Celeste y Pumas en la Semifinal de la Liga MX. Esta polémica ha hecho muy popular al comentarista de la televisora ESPN aunque pocos saben cuál es su trayectoria.
Huerta comenzó su carrera periodística en 1977 como reportero e incluso pudo hacer una cobertura del Mundial de México 86 cuando la Argentina de Diego Maradona. Su carrera en los medios ha sido corresponsal durante tres años del periódico AS de España. Además de cubrir los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010.
Hoy en día ha recibido muchos comentarios a raiz del escándalo de Cruz Azul, pero en su trayectoria ha estado en redacciones (como corresponsal) de medios como El Heraldo y El Universal. Además de que en Guadalajara trabajó para El Jalisciense y El Informador.
Su participación en diferentes libros destaca por incursionar en los textos académicos. Así fue como escribió el libro Héroes de Consumo Popular. Otros libros que ha escrito se llaman El Quinto Partido, 23 cuentos de Futbol así como Tiempo y Espacio en coautoría con Guillermo Dellamary.
Con la década de los 2000, Huerta pudo incursionar como parte del equipo editorial de Reforma, además de que previamente también trabajó para la revista Proceso y en los últimos años ha sido muy conocido por formar parte de las mesas de análisis de Futbol Picante y Los Capitanes al lado de José Ramón Fernández.
La polémica
Huerta salió a asegurar que sus declaraciones se malinterpretaron, aunque provocó todo tipo de reacciones, algunas de apoyo tratando de justificar la increíble eliminación de Cruz Azul a manos de Pumas con un 4-0 en el Estadio Olímpico Universitario que se convirtió en la madre de las remontadas en la historia de la Liguilla.