Otros Mundos

Hijo de Pablo Escobar crea videojuego para prevenir delitos y evitar consejos de un narco

El vástago del excapo colombiano participó en un proyecto titulado Ser bueno es mejor negocio.

Un videojuego en contra del delito | @mx_videojuegos
Un videojuego en contra del delito | @mx_videojuegos
Ciudad de México

Dicen por ahí, que hijo de tigre pintito, aunque igual está claro que no siempre se cumple la regla, porque a partir de la formación individual, cada quien se forma un criterio que puede ser opuesto a la tradición.

Y un claro ejemplo de lo anterior es el vástago del excapo colombiano Pablo Escobar, pues éste, yendo en contra de la figura de su padre, ha preferido inmiscuirse en proyectos que tienen como premisa evitar los delitos, y mejor promover el camino del bien, irse por la derecha.

La realidad virtual, una tecnología que puede tener aplicaciones en diferentes ámbitos, por ejemplo, en el campo de la seguridad, creó un videojuego que precisamente busca alejar a los jóvenes de los problemas y de ciertos patrones que los puedan acercar a ser delincuentes potenciales.

¿Cuál es el proyecto del hijo de Escobar?

El proyecto en el cual participa Sebastián Marroquín (Juan Pablo Escobar, por su nombre nacimiento), hijo del legendario narcotraficante, lleva por nombre: Ser bueno es mejor negocio.

Y dicha pieza busca que los participantes tomen buenas decisiones para ganar; como el protagonista de una película de acción, la meta es evitar a toda costa caer en la tentación y en los malos consejos de un amigo que tiene un padre narcotraficante.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN