
Humberto Robles Sánchez, de 64 años, se graduó del Taller de Costura del Banco de Ropa en Hermosillo, con el solo objetivo de hacer prendas para sus nietos y está listo para la práctica.
El señor ya tenía la idea de confeccionar ropa, incluso antes de entrar al taller, ya que compró una máquina de coser, y tras los dos meses del curso, ya está listo para realizarlo, según declaraciones que recoge El Imparcial.
Te Recomendamos
“Siempre tuve la curiosidad de usar una máquina de coser y ahora que me enteré por medio del periódico y de pasar por el Banco de Ropa decidí entrar, fue una experiencia muy bonita”.
El señor afirma que las prendas creadas durante el trascurso del taller son necesarias, por lo que no se decanta por ninguna, sino en el aprendizaje que le dejaron.
Para Robles Sánchez no hubo conflicto con el desempeñar una actividad que socialmente es considerada femenina, e incluso su familia conformada por esposa, dos hijos y dos nietos no vio con buenos ojos su iniciativa
“Me dijeron que estaba loco por querer entrar, pero en mi loqueras ahora que vieron las prendas que confeccioné, vieron que sí tengo una aptitud y como dice mi hija, ‘pues de perdida las blusas y shorts nos vas a hacer’”.
Sánchez también comentó que se seguirá superando y tomando las oportunidades que le surjan, ya que ve un futuro en la costura. La capacitación fue gratuita y se ofrecieron máquinas de coser domésticas e industriales.