
Una auténtica sorpresa fue la que se llevó un ciudadano chino, luego de que puso a cargar su nuevo Tesla Model 3 y después de unos minutos fue notificado que por ello tenía una deuda de ¡12.6 millones de pesos!
La historia de este caso no tardó en difundirse en aquel país, ya que el usuario del auto eléctrico compartió su historia a algunos medios y posteriormente se hizo viral.
Según relata CnEVPost, un blog de noticias sobre autos eléctricos en China, el ciudadano asistió a un supercargador de Tesla, pero la sorpresa vino al día siguiente cuando fue notificado de que debía 600 mil dólares, aunado a que le avisaron que no podría utilizar su auto eléctrico hasta que no saldara su deuda.
Las publicaciones detallan que el auto recibió casi un millón 923 mil 720 kWh durante su periodo de carga, misma que valdría para cargar 32 mil Tesla Model 3.
Evidentemente el ciudadano chino se puso en contacto con Tesla para saber qué estaba pasando, quienes atendieron el asunto y determinaron que se trató de un "error" de medición, ocasionado por una falla en el sistema que registra la cantidad de energía suministrada al vehículo.
Como era de esperarse, Tesla canceló la escandalosa cifra que debía pagar su cliente, por lo que éste pudo seguir utilizando su auto eléctrico, al tiempo de que notificaron que revisarán si más carros presentan esta misma falla para corregir y que sus dueños no tengan inconvenientes como sucedió con el asiático.