
Saúl “Canelo” Álvarez se ha distinguido por ayudar a personas que necesitan de algún apoyo económico, una labor que ha cultivado tanto como sus conquistas en el boxeo profesional.
Ha donado parte de sus millonarias ganancias lo mismo a algunas asociaciones o como a personas en lo individual, que han solicitado su apoyo de manera directa, sobre todo niños.
Saúl ha tenido, por lo general, una respuesta positiva para echarles una mano, incluso en eventos masivos, como cuando se caracterizó de Rey Mago para regalar juguetes a niños de una casa hogar de Nuevo León, en evento encabezado por el gobernador Samuel García.
De entre tantas historias que surgen de pronto, está la de un hombre del municipio de Benito Juárez, estado de Guerrero, de nombre Miguel Vélez, quien ha solicitado que el boxeador mexicano lo apoye en una operación que necesita para recuperar la vista.
¿Qué le pide Miguel al Canelo?
Miguel, quien es vecino de la Colonia Arenal de Álvarez, hace algunos años perdió la vista debido a la diabetes y necesita de una operación para recuperar entre el 10 y el 15% de visión, lo que le permitiría valerse por sí mismo.
La esperanza de Miguel Vélez es que Álvarez pueda checar su video para que lo ayude a solventar la intervención quirúrgica que necesita, y así poder recuperar un poco la visibilidad.
“Qué tal Saúl, quería saber si usted podría ayudarme para lo de una operación de mi vista, lamentablemente no tengo los recursos suficientes para operarme; he perdido la vista de mis dos ojos, pero hay una posibilidad de recuperar un poco la visión, pero la misma es muy cara. Mis hijos son los que me mantienen y mis papás venden cebollas en bolsita, pero no es suficiente, hay que pagar luz, renta, medicinas, porque me dan derrames y dolores muy fuertes. Quisiera pedirle ayuda con lo que Dios toque en su corazón”.