

Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, aseguró este martes que es el momento de reabrir todos los comercios y empresas que estaban cerradas por la pandemia de COVID-19 y se anunció que también termina el mandato del uso de cubrebocas.
"Demasiados texanos han sido marginados de las oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido problemas para pagar sus facturas. Esto debe terminar", ha dicho Abbott durante una rueda de prensa, publica 'The Dallas Morning News'
"Ahora es el momento de abrir Texas al cien por cien", ha enfatizado el gobernador republicano, quien también hizo saber que trabajaba para poner fin a la "imposición" que obliga a utilizar mascarilla desde el pasado mes de julio en todo el estado como medida de prevención contra el coronavirus.
Las palabras de Abbott han tenido lugar en un restaurante de la ciudad de Lubbock, en el norte del estado, como parte de los actos de celebración por el Día de la Independencia de Texas.
Ha señalado que si bien las autoridades judiciales pueden tomar medidas para mitigar el avance de la pandemia si la ocupación hospitalaria supera el 15 por ciento en alguno de los condados, los jueces no pueden imponer penas de prisión u otras sanciones por no cumplir las restricciones contra el coronavirus.
I just announced Texas is OPEN 100%.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 2, 2021
EVERYTHING.
I also ended the statewide mask mandate.
No obstante, ha señalado que todas aquellas empresas y comercios que quieran seguir cumpliendo con las restricciones hasta ahora decretadas podrán seguir haciéndolo.
Abbott, quien confía en el programa de vacunación para poder relajar las restricciones contra el coronavirus, prevé que para la próxima semana unas siete millones de personas hayan sido ya vacunadas en todo el estado, que promedia unos 5.000 casos de coronavirus diarios desde la última semana.
Estados Unidos es el país más golpeado por la crisis del coronavirus, con más de 28,7 millones de casos de coronavirus y cerca de 550.900 fallecidos, según el último boletín de la Universidad Johns Hopkins.
Tras el anuncio del gobernador de Texas, el juez del condado Tarrant Glen Whitley informó que se da por terminada la ordenanza local sobre la obligación del uso de cubrebocas en lugares públicos, aunque solo Dallas la mantendrá.