Otros Mundos

Horario de verano en Estados Unidos: ¿Cuándo se debe adelantar el reloj?

Este cambio se lleva a cabo para que los ciudadanos aprovechen la luz solar y ahorren energía eléctrica.

La bandera de Estados Unidos. (AFP)
La bandera de Estados Unidos. (AFP)
Ciudad de México

En Estados Unidos pronto se llevará a cabo el cambio de horario. Desde hace varios años los estadounidenses adelantan una hora su reloj en el mes de marzo, esto con el objetivo de aprovechar la luz solar para así ahorrar energía eléctrica en sus casas al hacer un menor uso de algunos electrodomésticos o luces.

Gracias a este horario, los ciudadanos podrán contar con una hora más de sol. Cabe señalar que los relojes digitales (tanto de computadoras como celulares) ajustan el horario de manera automática; para los demás artefactos que marcan la hora este cambio debe realizarse de forma manual. 

¿Cuándo se debe adelantar el reloj en Estados Unidos? 

El horario de verano en Estados Unidos comenzará en la madrugada del 12 de marzo, específicamente a las 2:00 horas. En ese momento, el reloj deberá ser adelantado una hora, es decir, pasar de las 2 a las 3

Lugares que están exentos del horario de verano 

Algunas zonas como Puerto Rico, Samoa Americana, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes de Estados Unidos no deben cumplir con este cambio de horario.

Asimismo, cabe señalar que estados como Alaska, Hawái y Arizona cuentan con otro tipo de directrices en cuanto a los cambios de horario, por lo que en estas zonas tampoco se adelantará el reloj


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN