Otros Mundos

Hotel de Acapulco que sufrió daño con huracán Otis, ¡ahora se incendia!

El huracán se presentó en octubre y dejó daños severos en el hotel Emporio, pero ya había sido reabierto al 85 por ciento.

El hotel había sufrido daños con el huracán.
El hotel había sufrido daños con el huracán.
Ciudad de México

Luego de que el huracán Otis destruyera gran parte del Hotel Emporio en Acapulco, Guerrero, este lugar se recuperó al 85 por ciento y hoy vive una nueva tragedia.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que todo ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde, incendiándose tres cuartos del hotel Emporio; para su fortuna, el fuego fue sofocado a tiempo por bomberos de Acapulco.

¿Qué ocurrió?

Tres habitaciones en el piso 12 de la torre Joya del hotel se quemaron, pero fue controlado para que no se propagara más; mientras tanto, por seguridad se evacuaron a huéspedes y trabajadores.

No se registraron personas lesionadas, según la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos Acapulco; lo que sí hay son daños materiales. Para fortuna de todos, del piso 10 hacia arriba, no estaban habitadas las habitaciones.

Los 10 empleados que se encontraban en la zona que continúa en remodelación tras los daños causados por Otis, fueron evacuados; hasta el momento se desconoce qué inició el fuego.

El hotel Emporio está sobre la franja de playa, reabrió apenas hace un mes, ya que era uno de los edificios más dañados por el huracán; la fuerza del viento quebró todas sus ventanas.

Se reabrió operando 300 habitaciones, lo que significa el 85 por ciento de su ocupación.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN