
La autoridades capitalinas buscan mejorar la calidad del aire de la Ciudad de México, por lo que analizan la posibilidad de endurecer el Hoy no Circula, esto de acuerdo al Plan General de Desarrollo que fue entregado al Congreso local el 1 de octubre.
Como prioridad, según se puede leer en el documento, está fortalecer las reglas que conforman el Hoy no Circula, esto para que en al menos dos terceras partes del año los habitantes de la capital disfruten de una buena calidad del aire.
“(Prevén implementar) esquemas de circulación más restrictivos que combinan eficiencia (emisiones de CO2) con cumplimiento de límites establecidos de contaminantes criterio y evaporativas”, se describe, además de que se subrayó homologar su desempeño entre la Ciudad de México y Estado de México.
Contemplan mejorar la calidad del transporte público
Se añade que será vital mejorar la calidad de los servicios de transporte urbanos, "avanzar hacia la electromovilidad" y la utilización de bicicletas o como ellos lo mencionaron, "la movilildad no motorizada", siempre con un alto estándar de calidad.
"Reducir los tiempos e incrementar la seguridad y el confort en los traslados que se realizan a través de la red vial primaria en cualquier tipo de transporte (público, privado, motorizado, bicicletas, etcétera), al reducir la emisión de gases de efecto invernadero por los transportes motorizados y utilizar materiales sustentables en la construcción, conservación y mantenimiento de la red", se explica.