
Después de su paso por el sur del país, el huracán Grace de nuevo tocó tierra en México y lo hizo como categoría tres antes al golpear las costas de Veracruz.
Ya entrando a Hidalgo se degradó a categoría 2 y se prevé que rumbo al centro del país entre como categoría 1, aunque esto no evita las lluvias y fuertes vientos desde esta madrugada.
Por lo pronto, Grace es huracán categoría dos y afecta a estados como Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán se localiza a 75 kilómetros al suroeste de Tulancingo, Hidalgo.
En Veracruz, Grace ocasionó grandes olas y fuertes vientos desde este viernes, generó lluvias intensas y tiró árboles en lugares como Poza Rica.
Se empieza a notar más #Grace en Poza Rica @SkyAlertStorm pic.twitter.com/WKYiPuq4zm
— Roman Marquez ???? (@romanmrqz) August 21, 2021
En otros municipios de Veracruz, como Tuxpan, hubo lluvias y vientos intensos, que incluso generaron ligeras corrientes de agua en las calles y derribaron algunos árboles.
Comienzan efectos de "Grace" en el Puerto de Veracruz pic.twitter.com/VJSWaG2Vhs
— Voz de Zacapoaxtla (@DarioCruz13) August 20, 2021
Grace en Tuxpan, Veracruz..
— Alfonso Morell (@Alfonso_MoreII) August 21, 2021
- pic.twitter.com/DQT8gLi8ch
En Puebla, también hay lluvias intensas desde la madrugada, con vientos fuertes que han derribado árboles sobre las vialidades; mientras que en Tamaulipas, se vio afectada la zona sur del estado, donde también se generaron tormentas eléctricas y fuertes vientos.
Información Telediario