
La vacuna del coronavirus en Reino Unido ya fue puesta al servicio de uno de sus actores más ilustres y respetados, Sir Ian McKellen, a quien seguramente reconoces por sus papeles de "Gandalf" en la saga del Señor de los Anillos o como "Magneto" en X-Men.
Este jueves, el longevo histrión se convirtió en el primer famoso del mundo del que se hace pública su vacunación contra la COVID-19, pues pertenece al sector de población de alto riesgo dados sus 81 años de edad, de los que ha dedicado más de medio siglo a la actuación.
Sir Ian McKellen recibió la inyección de Pfizer en una de las unidades del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, a donde llegó portando una bufanda con los colores representativos de la comunidad LGBT, ya que él es abiertamente homosexual y promotor de los derechos de las minorías.
If the COVID vaccine is safe for Sir Ian McKellen aka Gandalf then it’s safe enough for me...also the National Health Service which guarantees care for all in Britain that he talks about in this clip sounds amazing...would be great to have that in America https://t.co/x5XBmsEtZq pic.twitter.com/iuHNBssAS5
— Icculus The Brave (@FirenzeMike) December 17, 2020
"Es un día muy especial, me siento eufórico. Sin dudarlo recomiendo a toda la población que, cuando sea su turno, acudan a vacunarse. Es por el bien de toda la humanidad, aprovechemos que la cura llegó y cuidémonos no solo nosotros mismos, sino a toda nuestra gente cercana", dijo el multipremiado actor.
En Reino Unido descubrieron nueva cepa del COVID
Justo cuando el mundo parece encontrar esperanza con la aplicación de las primeras vacunas, en el Reino Unido se identificó una "nueva variante" que se propaga con gran rapidez del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la COVID-19.
El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, compareció el 14 de diciembre ante la Cámara de los Comunes para detallar que científicos británicos han detectado "una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra".
Hasta el momento se han identificado más de mil casos de esta nueva variante, especialmente en el sur de Inglaterra, y las autoridades británicas ya lo han notificado a la Organización Mundial de la Salud.
