Otros Mundos

Iglesia católica planea introducir un nuevo pecado capital

El Papa Francisco anunció que el catequismo ya trabaja en implementar la enseñanza de un nuevo pecado a partir del 2020.

El Papa Francisco anunció que el catequismo ya trabaja en implementar la enseñanza de un nuevo pecado a partir del 2020 (FOTO: ElPaís)
El Papa Francisco anunció que el catequismo ya trabaja en implementar la enseñanza de un nuevo pecado a partir del 2020 (FOTO: ElPaís)
Vaticano

La Iglesia planea introducir en el catequismo "el pecado ecológico" debido a los comportamientos del ser humano contra el medio ambiente.

"La Iglesia planea introducir el pecado ecológico contra la casa común en el catecismo de la Iglesia católica porque es una obligación", ha afirmado el Papa Francisco durante su discurso en el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal, que se celebra en Roma.

Miembros del obispado se han manifestado a favor de comenzar con ministerios especiales en cada sede del Vaticano en el mundo para empezar a hacer conciencia sobre el daño del hombre al planeta tierra.


Sin embargo, la petición de un nuevo pecado luce complicada, a menos que se modifiquen los estatutos de la Iglesia Católica que solo contempla en los artículos del 340-344 de los dogmas en la religión.

El sumo potídice cerró su discurso en el Congreso, asegurando que los actos contra el planeta, también son actos contra Dios.

"El pecado ecológico es como una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, la comunidad y el ambiente".




Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN