El tan temido y popular en los últimos días, avispón gigante asiático, parece que ya tiene a su némesis. Y es que se ha hecho viral un video donde se confronta con una mantis religiosa y esta se termina devorando su cabeza, sin poner mucha resistencia.
Luego de que hace unas semanas se diera a conocer su peligrosidad y llegada a Estados Unidos, el avispón gigante ha sido protagonista de estudios y reportajes, donde se detalla su origen y los riesgos que pueden traer al ser humano y al ecosistema de otras especies.
Sin embargo el terror que pueda generar el insecto no significa nada para las mantis, tal y como se observa en el siguiente video, donde se confrontan ambos animales y el avispón cae fácilmente.
La imagen termina siendo fuerte, ya que la mantis inmoviliza al avispón y poco a poco se come su cabeza.
¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL AVISPÓN?
Esta especie habita principalmente en zonas rurales o bosques en el sureste asiático, donde anida en el suelo o troncos caídos. Se alimenta primordialmente de insectos (incluidas las abejas), y contrario a la creencia, no se sienten atraídas por el polen o la miel.
¿PELIGROS PARA EL SER HUMANO?
La picadura del avispón gigante, la especie más grande de avispón que se conoce, contiene una neurotoxina que puede provocar un paro cardíaco y shock anafiláctico en su víctima. Su ataque puede penetrar los trajes de apicultores.
