
Debido a la saturación que experimentan diversos hospitales de la Ciudad de México por el incremento constante de contagios por covid-19, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social dieron a conocer que movilizarán a 640 médicos y enfermeras de ocho estados a la capital del país.
Gracias a que los índices se mantienen constantes a la baja en Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz se echará mano de personal médico de esas entidades, además de Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila para que ayuden en la labor de contención.
"Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”, comentó Zoé Robledo, director general del IMSS durante la puesta en funcionamiento del Hospital General Tláhuac.
El directivo añadió que la idea es que no falten camas, reconvertir hospitales en caso de ser necesario y seguir creciendo para que no falte ninguna persona por atender, a pesar de que sabe que hay fatiga en el personal médico.
“Hoy más que nunca el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud, a ellos que han estado ahí, que han estado en la primera línea”, afirmó.