Un fuerte incendio forestal consume la sierra de Arteaga, Coahuila, cerca de los límites de Nuevo León, en el cual ya trabajan para sofocar las llamas los elementos de Protección Civil, bomberos y la Comisión Nacional Forestal, pero su origen sería por un grupo de paseantes.
Según el Diario de Coahuila, el siniestro se habría originado por una carne asada que realizó un grupo de personas, pese a que existe una prohibición de fogatas, según les manifestaron propietarios de cabañas en la zona. 
Este lugar se encuentra en “Cañón Rancho Nuevo”, pasando Los Lirios, donde helicópteros del @GobDeCoahuila así como de @CONAFOR sobrevuelan en apoyo al combate, coordinando esfuerzos con autoridades, personal, voluntarios y militares. pic.twitter.com/YpMiTufX9f
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) March 17, 2021
Las primeras estimaciones oficiales señalan que son alrededor de 2 mil hectáreas de bosque adulto las que fueron consumidas por el fuego, informó el director de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Guerrero.
El incendio no ha podido ser controlado y en la zona metropolitana de Nuevo León se observaron grandes cantidades de humo, incluso cayeron cenizas en diferentes puntos de la ciudad. 
