En los últimos dos años, la clase media en México disminuyó, pues casi 6.3 millones de mexicanos dejaron de pertenecer a ese rector de la población, esto de acuerdo datos de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pese a que en 2018 se estimaba que el 42.7 por ciento de la población mexicana pertenecía a la clase media, ahora, en 2021, la cifra disminuyó hasta el 37.2 por ciento, número que es incluso menor al que se registró hace 11 años (39.2%).

“La condición de clase media no solo involucra una de carácter socioeconómico, sino también una de carácter sociocultural, esta última más inasible o no fácil de delimitar”, detalló el Inegi.
Cabe resaltar que se estima que en promedio, los hogares mexicanos que pertenecen a la clase media tienen un ingreso mensual que va de los 22 mil 297 pesos hasta los 48 mil 330 pesos, siendo Ciudad de México, Colima, Jalisco, Baja California, Sonora y Baja California Sur los estados en donde se registra mayor parecencia de este sector social.
Diferencia de clases
En cuanto a los otros sectores, se estimaba que debido a la pandemia del COVID-19, en 2020, el 62 por ciento de la población mexicana era pobre; mientras que solo el 0.8% ( 1,023,004 personas) de la población podría considerarse de la clase alta.
-
‘Desde niño se puso la verde de México’; Así fue como Julián Araujo se decantó por el Tri -
¡Menos de lo que ganaba en el Real Madrid! Destapan salario de Sergio Ramos en el PSG -
¿Cristiano Ronaldo al Barcelona? Si hay un momento es ahora: Toni Freixa -
John Van’t Schip, el trotamundos exDT de Chivas que busca llevar a Grecia a Qatar 2022
