La situación de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez, ha dado un giro tremendo, pues se ha informado que la Interpol ya emitió la ficha roja en su contra, lo que quiere decir que ahora son buscados por autoridades de 190 países.
A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la Interpol lanzó la ficha roja en contra de Inés Gómez Mont y su esposo, luego de que afrontan cargos por lavado de dinero y defraudación fiscal por un monto de 3 mil millones de pesos.
Tras este hecho se informa que las autoridades de 190 países están colaborando para su captura, donde terminales terrestres, aéreas y portuarias han sido alertadas para determinar su paradero y ser llevados ante un juez para afrontar los cargos.
Este es uno de los más grandes casos que ha envuelto a una figura pública en los últimos años, pues más allá de casos como el de Rafa Márquez, quien fue ligado al crímen organizado, pocas veces se ve algo similar.
Recientemente, a través de redes sociales, Inés Gómez Mont publicó que tenía mucho miedo por las órdenes de aprehensión que habían girado en su contra y de su esposo, ya que ordenaron que los encarcelaran en una prisión de máxima seguridad.
¿Dónde serían encerrados en caso de capturarlos?
En caso de ser detenidos deberán ser encarcelados en una prisión federal; Víctor Manuel Álvarez en Almoloya de Juárez, Estado de México, e Inés Gómez Mont, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.
Autoridades estarán alertas de cualquier indicio que haya sobre Inés Gómez Mont y su esposo; se presume que no tardarán mucho en ser localizados.
