El director del Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos", de la ciudad de Toluca, fue removido de su cargo, luego de autorizar la aplicación de la vacuna covid-19 a su familia, sin que esta sea parte del grupo de trabajadores de la salud o grupos prioritarios para recibirla.
El doctor José Rogel, fue cesado del puesto, situación que dio a conocer Jorge Alberto Pérez, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México.
El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloria General del Estado de México @ContraloriaGEM
— Jorge Alberto Pérez (@JorgeAlbertoPZ) December 31, 2020
De tal manera, que Rogel se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes, para deslindar responsabilidades en lo sucedido.
La denuncia del "influyentismo" del ahora exdirector del hospital en Toluca, vino en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien giró la instrucción para que se hicieran las pesquisas correspondientes, luego de que familiares cercanos a Rogel, tuvieran acceso a la vacuna.
