Durante la mañana de este sábado 29 de octubre, el Trolebús Elevado que va sobre Ermita-Iztapalapa inició operaciones, de la estación Constitución de 1917 del Metro a Acahualtepec, con lo que se beneficia a 100 mil usuarios en Ciudad de México.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director general de Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López, supervisaron el primer recorrido, confirmando que sólo bastan 22 minutos para pasar por las 11 estaciones; además, tendrá conexiones con la Línea 8 del Metro y Línea 2 del Cablebús.
Estarán en circulación 30 trolebuses, sencillos y biarticulados, con servicio desde las cinco de la mañana a las 12 de la noche.
Los conductores recibieron capacitación durante nueve semanas, con la finalidad de adaptarse a las unidades y a la infraestructura.
Ahora con el trolebús elevado dejarán de circular 224 unidades que eran usados en la avenida Ermita Iztapalapa, pues serán llevados a la chatarra.
¿Cuál es el costo?
Este sábado será gratis el servicio, después el costo será de siete pesos por cada pasaje; sólo podrá pagarse a través de la tarjeta de movilidad integrada.
A partir de hoy el #TrolebúsElevado inicia su servicio.
— Servicio de Transportes Eléctricos CDMX (@STECDMX) October 29, 2022
Las y los habitantes de la Alcaldía Iztapalapa cuentan con un nuevo modo de transporte. pic.twitter.com/mCArzOVdfx


