
Una aerolínea tailandesa de nombre Bangkok Airways dio de que hablar, luego de que comenzaron una estrategia: pesar a los pasajeros.
Esto podría tomarse como discriminación para quienes sean obesos, pero según la empresa, no es de esa manera, simplemente quieren distribuir el peso en el avión de la mejor manera.
¿Por qué pesan a la gente?
La explicación de la aerolínea es que quieren optimizar todos los detalles del uso de combustible, aseverando que los datos obtenidos de los pasajeros serán anónimos, al menos hasta final de octubre.
Bangkok Airways vuela a siete países asiáticos y dispone de la segunda flota más importante entre las aerolíneas tailandesas, por detrás de Thai Airways. A nivel nacional tiene prácticamente el monopolio del aeropuerto de Koh Samui.
Esto ha causado algunas molestias, pero no es la única que lo hace, pues Korean Air desarrolla el mismo ejercicio en el aeropuerto internacional de Seúl, aunque los pasajeros tienen el derecho de negarse.
En julio pasado fue Air New Zealand que dejó de hacer esta estrategia, la cual también era anónima, para confirmar así que las compañías no estigmatiza ni discrimina a los pasajeros obesos.