
Ante la crisis hídrica en Nuevo León, habitantes de la entidad comenzaron a comprar tinacos e instalarlos en sus casas, por lo que ahora se ha hecho común que muchas residencias tengan este tipo de recipiente en sus azoteas.
Lo insólito fue que en una casa ubicada en García, Nuevo León, tiene instalado un tinaco gigante, por lo que vecinos hicieron un reporte, pues temen que el techo se derrumbe.
Protección Civil de Nuevo León informó que a las 19:50 horas del martes 26 de julio recibieron el reporte sobre un tinaco con “exceso de dimensiones” en el techo de una vivienda, cuyo sector no fue especificado.
La corporación de rescate actualizó este miércoles que elementos estatales como de Protección Civil de García acudieron al domicilio para realizar una revisión, en la cual usaron un drone.
Los habitantes de la vivienda aseguraron a los elementos que el tinaco no está lleno de agua y es usado como soporte para una antena "repetidora de telefonía".
Protección Civil indicó que con ayuda de un drone sobrevolaron la casa para verificar si el contenedor está lleno de agua.
“Se observa que está colocado sobre estructura de acero soportada sobre las columnas del domicilio”.
Aunque se señaló que se trata de una antena de telefonía, se pasó el reporte a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para iniciar una investigación.
- Información de Telediario -