
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó los activos de la aerolínea Interjet, como cuentas de banco, autos y marcas de ABC aerolíneas, por un adeudo de impuestos de 2 mil 947 millones de pesos.
Lourdes del Ángel Palacios, administradora desconcentrada de recaudación del SAT fue quien efectuó la solicitud de 20 embargos contra Interjet o ABC Aerolíneas, por multas en 2017, 2018 y 2019, así lo dio a conocer Forbes México.
Un pleito viejo con el SAT
Interjet se amparó el 4 de septiembre de 2019 para que el SAT no hiciera público el embargo de bienes y marcas, el cual ocurrió este 19 de octubre de 2020.
La empresa a cargo de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani ha venido señalando que Interjet está bien y que el embargo eran suposiciones e información errónea.
Abogados de la empresa habrían argumentado, para obtener el amparo, que el análisis de resultados financieros de 2013 a 2018 mostraría pérdidas para considerar una quiebra técnica. Aunado a ello, la empresa no habría podido colocar deuda en la bolsa Mexicana de Valores ni ofrecer como garantía un predio en Baja California Sur de 999 millones de pesos, ha dado a conocer Forbes.
“Se le causaría un daño de imposible reparación al hacerse público el embargo con cargo a caja del que es objeto, pues con ello laceraría la imagen comercial y su prestigio ante el público consumidor”, escribió Raúl López Martínez, apoderado de ABC Aerolíneas, o Interjet, en la Demanda de Amparo Directo que presentó en el Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa, en la Ciudad de México.
-
¡Vaya coincidencias! Mexicanos debutan en Champions contra puro ‘gigante’ -
'Cuando las cosas van mal, hay que decirlo'; Gatell ante un rebrote temprano por covid-19 -
No más retrasos, UEFA cancela la Eurocopa 2020 Sub-19 por la pandemia -
Figo reveló por qué 'traicionó' al Barcelona y fichó con el Real Madrid