
Allá va el explorador más lento y desesperante del mundo, pero jamás lo olvidaremos. Este miércoles marcó el auténtico fin de una era porque el navegador Internet Explorer fue dado de baja después de 27 años en las pantallas de las computadoras de todo el mundo.
El famoso navegador, pionero de Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y muchos más, siempre fue víctima de memes porque los usuarios le catalogaban de "lento" y "desactualizado", pero ahora muchos lamentan su despedida porque les ha pegado "justo en la infancia" y en sus primeros recuerdos de la internet.
"Internet Explorer se ha retirado oficialmente, está sin soporte a partir de hoy. La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras adicionales en Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales en la web en general, así que comenzamos de nuevo", detalló Microsoft en un comunicado.
-Internet Explorer era lento, feo y vulnerable y aún así ahí va la mejor herramienta para descargar Google Chrome y Firefox. pic.twitter.com/zMuqbQLyHP
— @LuisValLe Tu desconocido favorito. (@LuisValLe_A) June 15, 2022
El gigante tecnológico ya no ofrecerá correcciones o actualizaciones a la versión existente de Explorer y los usuarios serán dirigidos automáticamente a la aplicación reemplazante, Microsoft Edge.
Twitter se inundó de memes sobre el Explorer, incluidas lápidas o ataúdes con la "e" azul característica del navegador y capturas de pantalla ocasionales de mensajes de error que decían que la aplicación había dejado de funcionar. La primera versión de Internet Explorer apareció en 1995.
Microsoft cierra Internet Explorer después de 27 años de servicio. pic.twitter.com/MLdKRhaviH
— Simpsonito (@SimpsonitoMX) June 15, 2022
