Salir
Estás leyendo: El país donde bautizan a los niños con nombres de Game of Thrones
Comparte esta noticia

El país donde bautizan a los niños con nombres de Game of Thrones

La fiebre por la serie de fantasía medieval ha llevado a los padres de este país a bautizar a sus hijos con los nombres de los personajes o de los actores
Publicidad
Publicidad

La popularidad de Game of Thrones es incuestionable y tras ocho años del estreno de su primer capítulo, la zaga está a un episodio de llegar a su fin. Sus fanáticos se cuentan por millones alrededor del mundo, mismos que han llegado incluso a bautizar a sus hijos con nombres de los personajes como Khaleesi, Arya, Jon o Brandon.

Y es precisamente Irlanda del Norte, uno de los países donde se grabaron episodios del programa, donde la gente se ha inclinado porque los bebés, especialmente las niñas, lleven estos nombres, de acuerdo con un estudio del registro de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), hecho por el diario Irish Independent.

Según el estudio, se han registrado 82 recién nacidas con el nombre de Arya, la pequeña de la familia Stark, interpretada por la actriz Maisie Williams; 9 con el nombre de Khaleesi, interpretada por Emilia Clarke y 21 con el Yara, interpretada por Gemma Whelan.

En relación a los nombres masculinos, solo hay registros de 4 Jon, el personaje de Jon Snow interpretado por Kit Harington. No obstante, hay registro de 263 Brandon, como el menor de la familia Stark.

Finalmente, los nombres de las interpretes de la serie resultan ser más recurridos. Así pues los de las actrices que interpretan a Arya (Maisie Williams), a su hermana Sansa (Sophie Turner) y a Khaleesi (Emilia Clarke), hasta sumar durante los últimos ocho años 582, 3 mil 607 y 792, respectivamente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...