
Quizás muchas personas no lo sepan, pero antes de que Jason Statham se convirtiera en una de las grandes estrellas de Hollywood, el actor también brillaba, pero en las fosas de los clavados, algo que desde niño le apasionó demasiado.
El famoso actor que participó en filmes como Rápidos y Furiosos, Los Indestructibles, entre otros, incluso se quedó muy cerca de poder competir en los Juegos Olímpicos, pero el hecho de no hacerlo, lo orilló a centrarse más en otra fase de su vida, por lo que ahora es una gran estrella del cina de acción.
Jason reveló que su vida en los clavados comenzó con un viaje de vacaciones que realizó con sus padres a Miami. En el hotel había un hombre practicando lanzamientos y en ese momento supo que le gustaría hacerlo.
“Me uní al club cuando tenía 11 ó 12 años. En menos de un año ya formaba parte del equipo británico y empezó a ganar impulso. Pasé los siguientes 10 años haciendo eso”, dijo en entrevista para la periodista Katie Couric.
Una vez que comenzó desde muy temprana edad, a los 18 años ya se encontraba en la Escuela Nacional de Clavados de Reino Unido, donde buscaría su gran sueño, el de estar en unos Juegos Olímpicos, pero lamentablemente para él, ese sueño se frustró.
“Llegué a tres eventos de clasificación olímpica, pero nunca me pude clasificar. Aunque pude competir en muchísimos torneos internacionales. Fue un poco doloroso que no haya podido competir en los Juegos Olímpicos. Empecé demasiado tarde. Probablemente, no era lo mío tampoco”.
¿Por qué se retiró Jason Statham de los clavados?
El momento que quizás marcó su carrera en los clavados, fue no poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. En ese entonces, se mandó a dos clavadistas a la competencia y al competir por el lugar, él quedó en tercer lugar, lo que lo marginó de asistir a España para competir.
A pesar de la mala fortuna para asistir a Juegos Olímpicos, Jason comenzó a colaborar con marcas mundialmente reconocidas como Tommy Hilfiger y Levis, lo que lo ayudó a abrirse puertas en este mundo.
Statham es un amante de los deportes en toda la extensión de la palabra. De hecho, el actor británico tiene conocimiento en jiu-jitsu brasileño, además de conocer el kick boxing, entre otras artes marciales.
Uno de los plus que tiene Jason Statham dentro del mundo actoral, es que él no utiliza dobles de acción como comúnmente se hace. Él ha manifestado públicamente que no le gusta usarlo, ya que considera que le quita realismo a las películas.