El martes pasado se publicó el libro de Jennette McCurdy titulado “I'm Glad My Mom Died” (Me alegra que mi mamá muriera) donde cuenta los abusos que sufrió cuando era niña. Sin embargo, uno de los temas que más ha llamado la atención es cuando confesó que su madre le prohibía que fuera amiga de Miranda Cosgrove.
Cabe recordar que ellas se conocieron en el set de grabación de iCarly de Nickelodeon, el cual fue uno de los más exitosos desde el 2007 y que duró seis temporadas.
En el libro, McCurdy relata que no tuvieron una plática cuando filmaron el programa piloto, pero que se sorprendió cuando la “chica cool”, como ella la describió, le mandó una canasta de regalo a su casa con dulces y entradas para el cine.
"Estoy realmente sorprendida de que otra niña actor sea tan amable conmigo. Por lo general, hay un sentido de competencia. Este gesto es lo opuesto a eso. Estoy conmovida", externó.
¿Por qué la mamá de McCurdy no dejaba que fuera amiga de Cosgrove?
La razón que expone la escritora es que Miranda no creía en Díos y que lo maldecía en más de 50 veces en un día cuando se equivocaba agregando palabras como ”mierda”, por lo que no fue bien visto por su mamá.
"En el set, Miranda dijo malas palabras como 'mierda' y tomó el nombre del Señor en vano al menos 50 veces al día. Mamá me advirtió que no me acercara demasiado a Miranda porque ella no cree en Dios. Estaba bien que me acercara a Nathan, dice mamá, porque 'los bautistas del sur no son mormones, pero al menos nosotros' tenemos a Jesús en común", aseveró.

A pesar de ello, las actrices de Sam y Carly poco a poco empezaron a generar una gran relación y se la pasaban platicando detrás del set o en los camerinos, a lo que Jennette reveló que mentía sobre su convivencia con Miranda al asegurarle que estaba haciendo tarea.
"Miranda y yo pasamos horas hablando todos los días sobre eso. A veces, si mamá pasaba y me preguntaba qué estaba haciendo, le decía que estaba hablando con Miranda, pero la mayoría de las veces mentía y decía que estaba haciendo tareas escolares”.
Del mismo modo McCurdy confesó su admiración por Miranda porque “la amaba. Y estaba tan emocionada de que nos hiciéramos amigas"; tras la terminación de iCarly, ambas actrices se mantuvieron en contacto y McCurdy detalló que Cosgrove fue una de las personas que más la ayudó para que superara sus trastornos alimenticios, los cuales fueron provocados en gran medida por su madre.
McCurdy recientemente rechazó participar en el revival de iCarly, que se emite por Paramount Plus, para asegurar su bienestar mental, a lo que su amiga comentó que la apoyaba cien por ciento en esta decisión.