
Un joven estadounidense de 22 años genera ingresos anuales de casi 200 mil dólares y traza un plan de retiro para los 35 años, todo gracias a sus inversiones y ya es un ejemplo para la gente que busca alcanzar una estabilidad financiera.
Ethan Nguonly forma parte del movimiento FIRE (Financail Independence, Retire Early), que se refiere a personas que tienen como objetivo jubilarse de manera anticipada tras conseguir la independencia financiera a temprana edad.
Nguonly era consciente de la importancia de ahorrar e invertir de manera adecuada desde los 11 años, pensando en el futuro. Quien reconoce la importancia que tuvieron sus padres al enseñarlo a invertir en acciones.
“Mis padres realmente me lo explicaron bien. Dijeron: ‘Si dejas tu dinero en una cuenta de ahorros, con el tiempo dejará de tener valor, por lo que realmente deberías aprender a invertirlo en algo’”, declaró con CNBC.
Ahorrar viviendo con su familia, invertir siendo joven, le ha servido para acercarse a su objetivo de acumular 5 millones de dólares para jubilarse cuando cumpla 35 años.
Nguonly posee alrededor de 135 mil dólares invertidos en acciones, dos casas en Florida y California y planea adquirir más propiedades. También tiene el objetivo de no gastar en exceso.
Ethan estudió ingeniería de software y pretende usar la mayoría de su dinero para invertirlo. Trabaja para Google y gana cerca de 134 mil dólares al año, más un bono del 15 por ciento anual, más compensación por estar disponible para proyectos con poco tiempo de aviso de 100 mil y 30 mil en acciones.
“Hay muchas restricciones: no puedes hacer lo que quieras, no puedes recibir invitados cuando quieras. No es necesariamente para todos, pero en mi caso, pude hacerlo funcionar y me alegro de haberlo hecho... No creo que hubiera podido comprar mis dos propiedades si no lo hubiera hecho”.