
Una joven de Jalisco se volvió viral en redes sociales luego de contar en Twitter la historia sobre cómo arrancó el medidor de luz de su casa para llevarlo hasta las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), buscando que lo repararan.
La mujer de 24 años se llama Arandhi Correa, quien relató en un hilo de Twtter que no sabía que los únicos autorizados y encargados de retirar y revisar los medidores es el personal técnico de la CFE.
“Se rieron de mí en la CFE por traer mi medidor, dicen que ellos van y lo quitan. Ok, yo no lo sabía, les prometo que no quería venir cargando bajo el sol una cosa que pesa mil kilos”, publicó.
se rieron de mí en la CFE x traer mi medidor dicen que ellos van y lo quitan ok yo no lo sabía les prometo que no quería venir cargando bajo el sol una cosa que pesa 1000 kilos pic.twitter.com/tWGlaF3CRh
— Arandhi Correa (@Arandhi) October 18, 2021
De acuerdo con el artículo 368 del Código Penal Federal, cuando un usuario altera los equipos por los cuales recibe el suministro de energía eléctrica podría ser condenado hasta con 10 años de prisión, así como una multa de 66 mil pesos.
Sin embargo, el tema solo quedó en una anécdota para Correa, quien fue recordada por los usuarios de redes sociales que la acción que realizó es ilegal.
“Dejen de decirme que lo que hice es ilegal, todo salió bien, sólo se rieron un poco y revisaron que el medidor estuviera bien y así fue porque no soy un criminal y ya excelente se lo quedaron y listo les ahorré el trabajo”, añadió.