
El joven de 19 años, Suleman Dawood, fallecido en la implosión del Titán, sumergible que se dirigía a los restos del Titanic a 3 mil 800 metros de profundidad, pretendía hacer un Récord Guinness.
Aunque se dio la versión de que Suleman no quería ir al viaje y que sólo lo hizo por complacer a su padre Shahzada Dawood, el joven millonario buscaba aprovechar el momento.
¿Qué récord pretendía Suleman en el Titán?
Suleman quería aprovechar la visita a los restos del Titanic para imponer un récord mundial, en el que resolvería el cubo Rubik en el fondo del mar junto a la famosa embarcación.
En ese viaje, Suleman se llevó su cubo Rubik, según dijo su madre, Christine Dawood, en entrevista para la BBC.
Titanic sub-victim Suleman Dawood solves a Rubik's Cube in under 20 seconds#Pakistan #Titanic #Titan #SulemanDawood #Cube #Rubik pic.twitter.com/hdo9hUM8LH
— The Pakistan Daily (@ThePakDaily) June 26, 2023
Suleman se postuló para el libro de los Records Guinness y su padre sería quien lo grabaría resolviendo el cubo a lado del Titanic, pero esto no llegó a ocurrir.
"Dijo: 'Voy a resolver el cubo de Rubik a tres mil 700 metros bajo el mar en el Titanic", le comentó a su madre.
Tanto la madre de Suleman, como su hermana, estaban a bordo del Polar Prince, el barco que servía de apoyo para el submarino.
La madre de Suleman reveló que quien iba a realizar el viaje era ella con su esposo, pero Shahzada quiso ir con su hijo, quien primero se emocionó y después a la hora de abordar no estaba muy convencido.