Otros Mundos

Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, fue diagnosticado con coronavirus

El exrector de la UNAM aclaró que se encuentra estable y sin síntomas.

Juan Ramón de la Fuente
Juan Ramón de la Fuente
Ciudad de México

Embajador de México ante la ONU y exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente informó que se contagió de Covid-19 y, por lo tanto, estuvo sometido a cuarentena. Los detalles los reveló en una columna publicada en el diario El Universal:

“Fui positivo al Covid-19 y me sometí a una cuarentena rigurosa. Aunque estoy sano, tengo 68 años, que es un factor de riesgo”. También explicó que su evolución clínica fue “muy benigna, prácticamente sin síntomas, como ocurre en 8 de cada 10 personas que contraen el virus”.

¿Quién es Juan Ramón de la Fuente?

De la Fuente es Doctor Honoris Causa por 18 universidades en México, Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Por sus contribuciones a la Salud y la Educación, recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes que otorga el Gobierno de la República. Es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Asimismo fue parte del gabinete del expresidente Ernesto Zedillo ejerciendo como Secretario de Salud.

“Sugiero que hablemos de distanciamiento físico (que no social) con acercamiento afectivo. Si usted no lo ha hecho, inténtelo, verá que funciona bien. Se cuida, protege a los otros, y puede establecer una genuina relación amorosa con la gente que le significa algo en su vida. De la forma como procesemos nuestra experiencia, individual y colectiva, dependerá nuestro futuro”, detalló en su texto al informar acerca de sus padecimiento.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN