
El pasado domingo 7 de mayo ocurrió algo terrible en las "Fiestas de Mayo" que se llevan a cabo en Nogales, Sonora: un juego mecánico se desplomó con 16 personas a bordo. Los reportes señalan que la atracción Power Surge presentó una falla, se detuvo a una altura considerable y después cayó de forma estrepitosa.
Todo sucedió en los patios del CAADES, donde se llevaron a cabo las "Fiestas de Mayo", evento que finalizó de manera terrible tras la falla de este juego mecánico.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con las imágenes captadas por testigos, la atracción se elevó varios metros y posteriormente se detuvo. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” atendió la emergencia y comenzó a bajar a la gente pero la atracción colapsó. Este accidente terminó con un saldo de 5 personas heridas.
Sobre los lesionados, Milenio señaló que "todas las víctimas están siendo atendidas médicamente y los gastos corren cubiertos por la aseguranza de la empresa contratada (Araujo Producciones)".

Los lesionados
El alcalde Juan Francisco Gim Nogales comentó que entre los lesionados se encuentran 2 bomberos y 3 mujeres jóvenes. De acuerdo con el mandatario, 4 de los 5 heridos se encuentran fuera de peligro.
¿Qué provocó este accidente?
Raúl Camarena, quien funge como representante de Protección Civil del estado, señaló que el equipo automático del juego falló y ello provocó este terrible accidente.
"Estuvieron haciendo maniobras y fue cuando vino el colapso inesperado, fue una falla mecánica, del equipo automático, falló la computadora y estos accidentes se han presentado en Estados Unidos, de clase mundial, porque al final de cuentas, con máquinas que fallan".