
Durante este domingo se desató una balacera en las inmediaciones de las plazas comerciales de Zapopan, esto entre uniformados y civiles; ante esto, comenzó a circular el rumor de que todo se debía a un intento de secuestro a Julión Álvarez.
Sin embargo, el cantante hizo un video para sus redes sociales, así también lanzó un comunicado, en el cual desmiente esa versión; incluso, aseguró que ni siquiera se encontraba en ese sitio de Jalisco.
Julión aclaró que estaba rumbo a Pachuca, Hidalgo, donde haría su presentación en el palenque de la feria de la Bella Airosa.
“Estamos haciendo esto porque se hizo un chisme, de que pasó una balacera y que estábamos presentes, mentira, nosotros nos encontrábamos en el aeropuerto cuando pasó esto y ahora vamos con destino a Pachuca”, dijo el cantante de regional mexicano.
“Un saludote a todos ustedes, vamos de salida para Pachuca hoy toca presentación de Julión Álvarez y su norteño Banda porque se hizo un chisme, ahorita veníamos llegando y familiares y amigos desde hace rato me están llamando de que si estoy bien, porque se corrió el chisme de que algo pasó, alguna balacera y que estábamos nosotros presentes, mentira, nosotros aquí venimos”, aclaró.
¿Qué ocurrió?
La balacera, según informes de autoridades, ocurrió en la Plaza Andares durante la tarde del domingo 2 de octubre aproximadamente a las 17:00 horas.
La policía de Zapopan confirmó la muerte de una persona y dos individuos lesionados; las personas que se encontraban cerca de la balacera, se refugiaron en tiendas y restaurantes, otras se recostaron en el suelo.
Los primeros reportes hablaban de que un grupo de hombres armados llegaron buscando a un hombre que tenía escoltas privados, les dispararon y después intervino la Sedena.