LEGO ha anunciado que se encuentra desarrollando un prototipo de bloque hecho 100% con materiales reciclados, el primer paso para que la marca logre tener productos sustentables y amigables con el medio ambiente al emplear botellas pet para su desarrollo.
La empresa ha invertido más de 3 años en un equipo de más de 150 personas trabajando en soluciones sustentables en favor del medio ambiente. El equipo conformado por científicos e ingenieros ha probado materiales en más de 250 variaciones de materiales PET y cientos de otras formulaciones de plástico. El resultado fue un prototipo que cumple varios de sus requisitos de calidad, seguridad y juego.
Drum roll please ????… we’re now using plastic bottles to make prototype LEGO bricks! This is a big step towards our commitment to make all our products from sustainable sources by 2030. ♻️ https://t.co/LO01pUdRGF#Sustainability #RebuildTheWorld #LEGO pic.twitter.com/rXwiBU3LU1
— LEGO (@LEGO_Group) June 23, 2021
“Estamos muy entusiasmados con este avance. El mayor desafío en nuestro viaje hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, resistentes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos LEGO fabricados durante los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos logrando", dijo Tim Brooks, vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO.
El prototipo está hecho de PET reciclado procedente de proveedores en los Estados Unidos que utilizan procesos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). En promedio, una botella de plástico PET de un litro proporciona suficiente materia prima para diez ladrillos LEGO de 2 x 4.
Revelan primer prototipo de ladrillo LEGO hecho de plástico reciclado https://t.co/COQ54LRvha pic.twitter.com/ceSUxDn039
— ΛLVΛRO Ξ MOLΞRO ???????? (@alvaroemolero) June 23, 2021
Ladrillos con materiales reciclados para 2030
Parte de la iniciativa de Lego es tener toda la línea de productos con materiales reciclados para 2030, para ello Grupo LEGO invertirá hasta 400 millones de dólares para acelerar sus ambiciones de sostenibilidad.
