
Lego planea un cambio importante al cambiar sus bloques de plástico por bloques hechos a base de caña de azúcar, utilizando así solo materiales sustentables en pro del medio ambiente.
La compañía originaria de Dinamarca anunció que dejará de usar plásticos para el año 2030 y que sus singulares bloques estarán hechos con un nuevo polietileno hecho a base de esta planta, según reporta NBC News.
Pero la compañía europea no quiere esperar hasta más de 10 años y ya ha empezado la transición al lanzar casi 200 ejemplares de un kit para construir una casa del árbol con estos nuevos bloques ecológicos, con los que iniciaron a experimentar desde 2018.
Available now, the biggest LEGO Ideas set ever! The incredible Treehouse build has over 3000 pieces, including 180 leaves made using sustainably sourced sugar cane ????????https://t.co/e5fU1KpABD pic.twitter.com/OL23fmAbsh
— LEGO (@LEGO_Group) August 3, 2019
Este sería el producto más sustentable de Lego desde 1932. En aquellos años, la compañía fabricaba juguetes de madera. Posteriormente pasaron a producir sus piezas en plástico al inicio de los 60, cuando un enorme incendio destruyó su almacén con casi todo su inventario.