
Aunque las autoridades de Nuevo León hicieron un llamado a no salir este Halloween por el repunte de COVID-19, decenas de personas desafiaron al virus al secretario de salud, Manuel de la O con una fiesta secreta en el municipio de Montemorelos.
Fue a través de redes sociales donde se dio a conocer este evento, mismo que causó indignación por que los asistentes no portan cubrebocas ni respetan la sana distancia y en el que hasta hubo DJ extranjeros, mismo que duró hasta la mañana del domingo.
Cientos de jóvenes ignoraron las advertencias de @NlSalud y participaron en una mega fiesta de música electrónica en el municipio de Montemorelos. ¿Veremos un repunte en los contagios de Covid-19 en un par de semanas? ????????????????????♂️#NuevoLeón #Fiesta #MúsicaElectrónica #Montemorelos pic.twitter.com/PyRPPbdNpo
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) November 1, 2020
Algunos de los músicos presente fueron Denniss Cruz, Rafa Barrios, Omar Labastida, Hugo de León, Adame y Loss. Barrios y Dennis, originarios de España donde hay rebrote de coronavirus, compartieron en redes su visita a la Sultana del Norte.
El evento tuvo un costo de 500 pesos, según la página del evento, donde no se dio a conocer la locación del mismo, solo que comenzó el 31 de octubre y finalizaría un día después.
En la semana Manuel de la O hizo un llamado para que no salieran a pedir dulces con los niños, así como tampoco acudir a eventos que rebasen el aforo de 20 personas. Mientras que el primero de noviembre entró en vigor el decreto que les autoriza a las autoridades a aplicar multas desde 20 mil hasta cien mil pesos por la realización de eventos en domicilios particulares o vía pública.