MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2008
- "Me ha dolido la cadera desde hace varios años y por eso no pude seguir practicando"
El irlandés Tom Leahy ha ganado seis medallas en seis Juegos Paralímpicos, y posiblemente se colgará una más en el evento de Beijing. Además de exitoso atleta, Leahy es también un experimentado pintor y planea elaborar una pintura con los paisajes de la capital china.
Aunque no logró clasificarse a los Cuartos de Final del torneo de boccia, aún espera que las cosas no le salgan del todo mal en la Justa de Beijing.
"Ayer tenía un dolor de cabeza y por eso no tuve un buen desempeño. Pero todavía me falta la participación en la competencia por equipos, y allí voy a intentar conseguir una medalla", dijo Leahy a Xinhua.
De 51 años de edad y con parálisis cerebral de nacimiento, el deportista paralímpico irlandés es uno de los veteranos de este certamen, pues ha competido en los siete Juegos que se han llevado a cabo desde los Paralímpicos de Nueva York 1984. Fue campeón de tiro en 2004 y logró tres medallas de plata en lanzamiento de disco en Sydney y dos bronces en Atlanta.
"Me ha dolido la cadera desde hace varios años y por eso no pude seguir practicando el tiro ni el disco. Por eso me dediqué al boccia", explicó.
Cuando no está compitiendo, Leahy se dedica a la pintura. Sus obras, en su mayoría paisajes, ilustran libros de texto para niños. Alguna vez, incluso, llegó a organizar una exposición.
"Tomé fotos en la Villa Paralímpica y también en la Gran Muralla. Visitaré otros lugares de Beijing si el tiempo me lo permite. No hay duda, cuando vuelva a mi país voy a hacer algunas pinturas sobre esta ciudad", dijo.
"Los Juegos Paralímpicos de Beijing son lo mejor que he experimentado. Cuando haya finalizado todas mis competiciones, voy a ver las del atletismo", comentó.
[ntx][foto: Mexsport][r/geca]