
Quizás para los más jóvenes resulte imposible creer que alguna vez Goku fue un personaje infantil. Nos hemos acostumbrado tanto a la imagen del personaje como un hombre adulto que por poco olvidamos que inicialmente, en Dragon Ball, era sólo un niño.
Sin embargo, ¿sabías que, en su momento, esta decisión de hacerlo crecer fue una de las más polémicas en el mundo del anime y el manga?
Akira Toriyama y su influencia
El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, fue el responsable de darle tanto éxito al personaje de Goku, dotándolo de un carisma envidiable y de una historia remarcable. Hubo un tiempo en que, tras terminar Dr. Slump, Toriyama buscó darle frescura a su carrera, y así nació la saga de mangas más famosa del mundo.
Sin embargo, un punto decisivo fue cuando el mangaka se dio cuenta que Goku no podía mantenerse peleando como niño contra adultos toda la vida. Por este motivo, quiso hacerlo crecer. Sin embargo, Kazuhiko Torishima, el editor de Toriyama, le dijo que esta decisión sería un error y que Goku perdería su esencia.
Entonces, Toriyama amenazó con dejar el trabajo y su creación abruptamente si no le permitían tomar esa decisión, misma que también partió de la dificultad de dibujar un cuerpo tan pequeño en escenas de acción. Así, a regañadientes, la editorial Shueisha cedió y el resto es historia.
El éxito mediático que obtuvo Dragon Ball llegó, por supuesto, a raíz de la saga de los saiyajin, cuando Goku ya tenía un hijo. Por este motivo, los editores terminaron agradeciendo al creador porque, una vez más, tuvo razón en una de sus ideas arriesgadas.