Los fans de Pokémon están de fiesta porque la franquicia cumple 25 años de existencia, tiempo en que se encargó de convertirse en una de las más famosas de la historia y que ha enamorado a diversas generaciones con sus más de 800 monstruos. De la larga lista de creaciones que hay, existen algunos que lograron sobresalir del resto.
Charizard
Los Pokémon iniciales siempre generan largos debates entre los fans para definir al mejor, siendo la primera generación que tiene la mayor rivalidad, pues si bien hay quienes se decantan por Bulbasaur o Squirtle, al final es Charmander es el que lleva la victoria, principalmente por su última evolución, Charizard.
Metagross
Cuando apareció Beldum, pocos le prestaron atención por ser un diseño que resulta poco atractivo, pero después de evolucionar dos veces todo cambia, ya que sin importar si es en un videojuego o anime, se trata de uno de los monstruos más poderosos.

Snorlax
Un amante del sueño que convierte la tarea de despertarlo en toda una hazaña pero cuando decide combatir pocos puede rivalizar con él, pues su defensa suele convertirse en un reto mayúsculo, incluso para el entrenador más curtido.
Lucario
Desde Charizard, pocos ejemplares podían presumir estar entre los favoritos (sin contar a los legendarios), hasta que llegó Lucario para consagrarse como un elección natural si se quiere hacer gran daño al rival, porque sus puños suelen ser letales.
Mewtwo
El primer gran legendario que impactó a todos los fans e incluso puso en el olvido a otros como Zapdos y Articuno, además que fue uno de los antagonistas más recordados de la larga lista de películas sobre la franquicia.
Eternatus
Surgido en Pokémon Escudo y Espada, este dragón venenoso se convierte en una amenaza para toda la humanidad debido a que se alimenta de la energía de la Tierra, además que se trata de un colosal monstruo de 20 metros de altura.

Arceus
Por lo general, son los legendarios que se convierten en los preferidos de los fans, ya que tienden a tener un diseño que enamora desde el primer vistazo, uno de ellos es Arceus, el creador de todos los Pokémon y que puede cambiar su tipo, capacidad que lo hace casi invencible.
Gardevoir
Si de enamorar por su diseño se trata, Gardevoir se llevó la ovación del público, además que se trata de un Pokémon psíquico que lo convirtió en una elección predilecta en los videojuegos.
Mew
Junto a Mewtwo, este Pokémon logró convertirse en un consentido, pese al diseño simpe y que pocas veces se le ha visto pelar en el anime. En cuanto a los videojuegos, suele ser una elección confiable, aunque no necesariamente el más fuerte.
Pikachu
Si bien está lejos de ser el más fuerte e incluso siempre se ha negado a evolucionar, Pikachu es el emblema de la franquicia, por eso Ash nunca se ha separado de él, además que es sinónimo de amistad gracias a todo lo que ha vivido junto a su entrenador.
