Otros Mundos

Los colibríes pueden ver colores que los humanos ni se imaginan

Hay otros animales que también pueden detectar una variedad de colores desconocidos.

Colibríes detectan una gran gama de colores. (Foto: AP)
Colibríes detectan una gran gama de colores. (Foto: AP)
Ciudad de México

A través de un experimento quedó demostrado que los colibríes y otros animales pueden percibir millones de colores más que el ojo humano.

Según la revista Muy interesante, el ojo humano posee aproximadamente 110 millones de células diferenciadas en tres tipos llamadas conos, cada uno especializado en captar luz roja, verde y azul.

Dichas células están en la retina y captan las variaciones de la luz, por lo que detectan las tonalidades que a su vez son impulsos eléctricos que se procesan en el cerebro para ver los colores que conocemos.

"Tal y como ocurre con el olfato o el oído humano, existen otras especies en el reino animal con una visión más desarrollada que les permite ver colores que los humanos ‘sólo podemos imaginar’", menciona el reportaje.

La investigación fue realizada por la Universidad de Princeton, la cual hizo estudios con seis mil colibríes colianchos (Selasphorus platycercus).

“Los humanos son daltónicos en comparación con las aves y muchos otros animales”, Mary Caswell Stoddard, profesora del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de Princeton.

"La razón detrás de su capacidad cromática es que a diferencia de los humanos, las aves poseen un sistema de visión tetracromático, compuesto por cuatro clases de células especializadas en captar colores, un tipo más que el ojo humano", señala la revista.

Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN