
Por culpa de todas las aplicaiones móviles de transporte que ya existen en la Ciudad de México, como UBER y Didi, los taxistas de la Megalópolis harán un paro el próximo lunes 3 de junio, pues consideran que no existe una competencia leal y las medidas de regulación no son las mismas.
Es "un gran engaño sobre el supuesto piso parejo", aseguró el líder nacional del Movimiento Nacional de Taxistas de la CDMX, Ángel Morales, quien además explicó su plan de acción cuando cierren las principales vías de acceso a la ciudad, concentrados en las autopistas de Querétaro, Pachuca, Toluca, Guerrero y Puebla.
Y es que mientras los taxistas concesionados deben traer cromática en los vehículos, que cuesta entre 6 mil y 8 mil pesos, los autos de aplicaciones solo deben portar un marbete o tarjetón con un valor mucho más bajo.
Finalmente, el líder de la organización reprochó que quien opera con una aplicación puede tener un auto convencional de unos 200 mil pesos, mientras que a ellos les exigen un auto híbrido con valor de al menos 400 mil pesos.