Salir
Estás leyendo: Hoy lunes comienzan pruebas de la alerta sísmica en CDMX
Comparte esta noticia

Hoy lunes comienzan pruebas de la alerta sísmica en CDMX

Al mediodía se harán pruebas en 11 mil altavoces instalados en la CDMX; no se reproducirá el sonido habitual de la alerta sísmica.
Publicidad
Publicidad
Hoy lunes 6 de agosto inician las pruebas de sonido en 11 mil altavoces instalados en la Ciudad de México, a través de los cuales se emite la alerta sísmica.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) realizará las pruebas a las 12:00 horas como parte de los trabajos ante el reporte de fallas en mil 481 de los sistemas de sonido, de los que unos 750 deben ser reemplazados por obsoletos.

Cabe recordar que estas pruebas de audio se realizarán el primer lunes de cada mes, haciendo énfasis en que el sonido será diferente al de la alerta sísmica para evitar confusión y pánico entre los ciudadanos.

Los altavoces no emitieron la alerta el pasado 19 de julio ante un sismo con epicentro en Oaxaca y por esa razón es que el gobierno de la CDMX realizará las pruebas para comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces que se encuentra en las cámaras de videovigilancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...