Emmanuel Macron, presidente de Francia y de la Unión Europea, volvió a hablar sobre las malas sensaciones que tiene con respecto al conflicto que existe entre Ucrania y Rusia, el cual ha encendido las alarmas de todos los países por las posibles repercusiones que puedan derivar.
El francés es uno de los que más preocupados están por la situación. En la última reunión que protagonizó el mandatario en Versalles, Macron confesó estar muy "preocupado y pesimista" ante los hechos que se han presentado en los últimos días, además, pidió a todos los jefes de Estado europeos prepararse para "todas las posibilidades".
Macron ha estado en constante diálogo con Vladimir Putin, sin embargo, esto solo le sirvió para darse cuenta que un alto el fuego no es un escenario realista "en las próximas horas".
Estas malas expectativas se suman a las expresadas por el propio mandatario el pasado jueves, cuando señaló que "lo peor está por venir". Además, en el comunicado lanzado por su gabinete de prensa, aseguró que "los días que vienen probablemente serán más y más duros".
Sin embargo, el presidente buscará continuar manteniendo el diálogo con el mandatario ruso intentando llegar a un alto el fuego. Por ahora las cosas siguen tensas y Europa se prepara para todos los escenarios.
