
El gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum, dio a conocer este viernes que para la próxima semana, la capital del país se mantendrá una semana más en semáforo naranja, ya que no hay las condiciones para pasar al amarillo.
Sin embargo, su equipo de trabajo dio a conocer que en el caso particular del Centro Histórico, habrá una serie de nuevos horarios para su reapertura, manteniendo la regla de que los locales abrirán dependiendo si son pares o nones en determinados días.
NUEVOS HORARIOS PARA EL CENTRO HISTÓRICO
De entrada, se aplicará una ampliación en los horarios para el negocio de menudeo, el cual será de 11 de la mañana a seis de la tarde.
A su vez, también habrá un horario diferenciado al mayoreo, el cual será de 6 de la mañana a 12 de la tarde.
La tercera regla es que se facilitarán accesos al Centro Histórico para carga y descarga, en un horario de 8 de la noche a 10 de la mañana del día siguiente.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES POR ABRIRSE
Por otra parte, también se informó que en caso de que se sigan manteniendo las condiciones dentro del semáforo naranja, se tiene contemplado reactivar tanto las actividades en templos religiosos, como también de préstamo de libros en bibliotecas públicas a partir del 26 de julio.
#EnVivo ???????? #Videoconferencia de prensa. Seguimos en #SemáforoNaranja. Vamos avanzando, pero no podemos bajar la guardia. Estoy convencida que #JuntosVamosASalirAdelante. https://t.co/hZbz4rFlsY
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 17, 2020