
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud de Perú, la persona más longeva que ha recibido una vacuna contra el coronavirus covid-19 se llemana Marcelino Abad, quien recibió la inyección en mayo de 2020, tiene 121 años de edad.
En mayo se le administró la primera dosis de AstraZeneca y hasta el momento se considera la persona más longeva en recibir el biológico. Las cuadrillas de vacunación del país andino tuvieron que ir a buscarlo hasta su casa a la que se accede luego de tres horas caminando por caminos rurales y que tampoco tiene acceso a luz eléctrica.
#DatoCurioso
— @El Poeta de los Andes ✊???? (@johnsalbric04) July 29, 2021
Marcelino Abad Tolentino, el hombre más longevo del Perú. Actualmente tiene 121 años, y es el único peruano que celebró dos centenarios de la independencia del país.
-Don Mashico, vive en un caserío del distrito de Changlla, provincia de Pachitea - Huánuco. pic.twitter.com/pCsuC0GZeJ
La casa, de acuerdo con EFE, se encuentra en Cormilla, una aldea perteneciente al municipio de Chaglla. Abad pasó a la historia por recibir esta vacuna tras más de 100 años de historia entre los que vivió varios golpes de Estado.
Mashico, como se le conoce, nació el 5 de abril de 1900, nunca se casó ni tuvo hijos y vive en una humilde hacienda excafetalera, con sus dos perros, reportó el Comercio que hizo un video especial sobre él.
Marcelino padece sordera y dificultades en el habla, pero asegura en el reportaje que nunca había visitado un hospital.