
Marion Reimers, analista y conductora en TNT Sports, respondió a las acusaciones que realizaron un par de excolaboradoras en la ONG Somos Versus, para asegurar que recibieron una remuneración por su aporte, además de que sus nombres aparecen en los reconocimientos.
¿De que acusaban a Marion Reimers?
En las redes sociales, una usuaria identificada como Fernanda Piña Vázquez dio a conocer que participó en la elaboración del libro Pioneras -que será publicado con el nombre de Marion Reimers como autora-, para criticar que sufrió plagio y acoso laboral de parte de la comunicadora.
Tras esa publicación también apareció otra usuaria de Twitter identificada como Luz Vari, quien en su caso señaló que sufrió al lado de Reimers "uno de los episodios de violencia laboral más fuerte de mi vida".
En el caso de Fernanda Piña acabó no sólo por borrar su publicación, sino que también desapareció su cuenta de la ahora red social X, mientras que Vari continúa firme en su postura.
La reacción de Reimers
Pasadas las horas, en la cuenta de Marion Reimers apareció un breve desmentido, en el cual no se menciona nada de las acusaciones de violencia laboral, y en el cual únicamente enfoca su atención en lo referente a la colaboración en Pioneras.
En él, Reimers señala sentirse "profundamente orgullosa y agradecida" con las personas que han trabajado a su lado en los últimos seis años en la realización del mencionado libro, para de ahí detallar algunos asuntos laborales con quienes la apoyaron.
"Lamento que el trabajo de todas estas personas se vea afectado por las falsas acusaciones realizadas el día de ayer. Es importante para mí aclarar que, como el resto de las colaboradoras, quienes emitieron estas acusaciones, fueron compensadas económicamente por la prestación de sus servicios y están incluidas en los agradecimientos en las primeras páginas del libro. Aprecio todas sus muestras de apoyo y el acompañamiento incondicional de mi equipo que sigue enfocado en el objetivo central de este proyecto: contar las historias de las mujeres en el deporte para que nunca más exista una cancha sin nosotras".
— Reimers (@LaReimers) August 25, 2023