
Ticketmaster es una de las boleteras más grandes del mundo, pues es la encargada de vender las entradas para los conciertos más importantes en diferentes países, incluyendo a México, por lo que cuenta con millones de usuarios que buscan asistir a su evento favorito.
Aunque ahora la información de aquellas personas con cuentas en Ticketmaster está en riesgo, pues la plataforma fue víctima de un mega hackeo en el que "un tercero" tuvo acceso a datos personales y bancarios de más de 500 millones de usuarios.
La boletera, a través de un correo electrónico, informó lo sucedido en un periodo entre el 2 de abril y el 18 de mayo de 2024, en donde alguien externo pudo acceder a información como nombre, dirección, información de contacto y hasta datos bancarios cifrados.
¿Cómo puedo saber si los hackers obtuvieron mi información?
A los usuarios de los que vulneraron la información, Ticketmaster envió un correo informando lo sucedido, es decir, si no te llegó un correo con dichos datos, tu cuenta no fue de las afectadas y no tendrás que hacer algún cambio en la misma.
La boletera recomienda a las personas que recibieron este correo "se mantenga alerta y tome medidas para protegerse contra el robo de identidad y fraude como monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito gratuitos a fin de detectar indicios de actividades sospechosas".
Los cambios principales que deberían hacer las personas de las que sus datos pueden estar comprometidos es cambiar sus tarjetas, realizar compras con tarjetas digitales, cambiar contraseñas y revisar los movimientos bancarios.
Ticketmaster no ha dado más detalles aún sobre este mega hackeo, pero sí ha detallado que ya trabaja para que esto no vuelva a suceder, también informó que no se han registrado más movimientos inusuales dentro de los datos que tienen en la nube.