
Hace algunos días, la actriz mexicana Melissa Barrera, quien ha tenido una carrera bastante destacada en Hollywood en proyectos como la adaptación del musical en Broadway "In The Heights", fue despedida del proyecto "Scream 7" tras haberse expresado en favor de Palestina a través de sus redes sociales.
El acto, catalogado como un atentado a la libertad de expresión, fue criticado en gran medida. Esto provocó que la segunda protagonista del proyecto, Jenna Ortega, con historial en películas y series como Ironman 3 y Wednesday, también decidiera abandonar el proyecto, posicionándose en favor de su compañera.
No obstante, una segunda versión de los hechos adjudica esta renuncia a la apretada agenda de trabajo que tenía la actriz, lo que le hizo imposible confirmar su regreso a la franquicia. La productora de Spyglass, sin embargo, sí confirmó que el despido de Melissa se debía a su publicación en Instagram que aludía al conflicto entre Israel y Palestina.
Pese a esto, se sabe que la película continuará con su calendario como lo tenía planeado, contemplando su estreno a finales del 2024, pero prescindiendo de la participación de la regiomontana de 33 años. Lo que se sabe es que la productora ya cuenta con nuevos rostros para continuar con esta saga, aunque se desconoce si se trataría de un reboot, si reescribirán el guion o si simplemente harán un recast de actrices.

Lo que se ha especulado es que buscarían regresar a las actrices Sidney Prescott y Neve Campbell, sin embargo, dado a que ambas rechazaron la oferta para participar en la película número 6 de la saga, esto también se antoja complicado.