
Meta ha comenzado a despedir empleados en varios departamentos, incluidos WhatsApp, Instagram y Reality Labs, esto según lo informan personas familiarizadas con la empresa. Estos pequeños recortes parecen coincidir con reorganizaciones de equipos específicos.
Algunos empleados de Meta han comenzado a publicar que han sido despedidos. Entre ellos se encuentra Jane Manchun Wong, quien ganó notoriedad por informar por adelantado acerca de funciones no anunciadas que llegarían a las aplicaciones antes de unirse al equipo de Threads en 2023.
“Todavía estoy intentando procesar esto, pero me informan que mi función en Meta se ha visto afectada. Gracias a todos, especialmente a mis compañeros de equipo de Threads e Instagram, por mi viaje salvaje en Meta. Si alguien está interesado en trabajar juntos, especialmente en ingeniería de software/seguridad, comuníquese a través de mi correo electrónico, LinkedIn, etc. que figuran en mi sitio web personal”. Comentó en un post en Threads.
¿Qué ha dicho Meta al respecto?
Dave Arnold portavoz de Meta comentó al sitio de The Verge que en la actualidad algunos equipos están realizando cambios para garantizar que los recursos estén alineados con sus objetivos estratégicos a largo plazo, así como su estrategia de localización. Esto incluye el traslado de algunos equipos a otras ubicaciones y el cambio de funciones de algunos empleados.
"Hoy, algunos equipos en Meta están realizando cambios para garantizar que los recursos estén alineados con sus objetivos estratégicos a largo plazo y su estrategia de ubicación", dijo el portavoz de la compañía, Dave Arnold, en un comunicado compartido con The Verge.
“Esto incluye trasladar algunos equipos a diferentes ubicaciones y trasladar a algunos empleados a diferentes roles. En situaciones como esta, cuando se elimina un puesto, trabajamos arduamente para encontrar otras oportunidades para los empleados afectados”.
Esta nueva ronda de despidos sigue a una pequeña serie de recortes de empleos en la división Reality Labs de la compañía a principios de este año. Meta despidió por primera vez a 11.000 empleados en 2022 tras el exceso de optimismo sobre el crecimiento de la empresa tras la pandemia de Covid-19. Luego anunció recortes de 10.000 personas más como parte del “año de la eficiencia” del director ejecutivo Mark Zuckerberg en 2023.